Microsoft está ultimando la versión para teléfonos de Windows 10 y confirmó que no llegaría al mismo tiempo que la versión para PCs. Quizás por el hecho de que la actualización a Windows 10 va a estar disponible para todos los teléfonos Lumia que han salido a la venta desde que se presentara Windows Phone 8, los ingenieros de Microsoft están aprovechando para atacar a su competencia: Android.

El director de Windows, Terry Myerson, ha asegurado que "Google libera una gran pila de... código". La pausa fue intencionada e hizo que los asistentes a la conferencia en Chicago donde se encontraba Myerson comenzara a reír. Continuó diciendo que "Google no toma ninguna responsabilidad en la actualización de los dispositivos de sus clientes y rechaza tomar la responsabilidad de actualizarlos, dejando a los consumidores expuestos [a problemas] cada día que utilizan sus dispositivos Android".

Windows 10 para teléfonos promete dar mucho de lo que hablar, con características como la de usarlo como si fuera un PC de sobremesa al conectarlo a un monitor y emparejarle o conectarle un teclado y ratón gracias al uso de las aplicaciones universales. Pero lo importante es que Microsoft, al igual que Apple hace con iOS, toman el control del desarrollo de las actualizaciones para sus dispositivos.

En este caso los Lumia copan el mercado de los teléfonos con Windows Phone, pero también ayuda a los fabricantes minoritarios a desarrollar las actualizaciones.

Vía: The Verge.