El congreso de desarrolladores BUILD 2015 está dando muchas noticias. Una de ellas en realidad no es nueva, pero sí una actualización sobre el estado del proyecto. Se trata de poder jugar a títulos de Xbox One desde el PC gracias a la nueva aplicación de Xbox para Windows 10. Esta característica de streaming está casi lista.

Aunque no hay información oficial de cuándo estará lista, Microsoft la está utilizando en la versión 10110 de Windows 10 Insider Preview. La versión liberada por Microsoft esta semana con motivo de BUILD es la 10074, por lo que podríamos estar a un mes de que se pueda probar, a menos que sea una de las características que no llegarán con el lanzamiento oficial de Windows 10 en el verano.

Vídeo

Esta característica de streaming también permitiría jugar desde una tableta, teléfono y convertibles. Además en el caso de jugar desde PC, con el mando de la Xbox One y su total compatibilidad con Windows se hará todo mucho más fácil. En el apartado de la latencia o lag a la hora de jugar, siempre dependerá de la red de nuestra casa, siendo preferible hacerlo por Ethernet que por Wi-Fi.

Es uno de los principales problemas que siempre le he visto a Remote Play de PlayStation 4 ya que no iba muy fino, y teniendo también una PS Vita siempre me ha parecido una pena que no tuviera menor latencia (y desconexiones). Si el sistema de streaming de Microsoft es mejor en este apartado, podría ser un punto fuerte para mejorar las ventas de Xbox One.

Vía: EnGadget.