Una de las mejores características de Windows 10 es su compatibilidad con una amplia gama de dispositivos. Sus aplicaciones universales sólo cambian su aspecto, manteniendo las mismas funcionalidades, lo que abre la puerta a una amplia variedad de posibilidades.

Continuum es la característica que controla el cambio de contexto a la hora de mostrar la información. Hasta ahora Microsoft la había utilizado en los convertibles, esa mezcla de tableta y portátil, para mostrar cómo cambia la interfaz automáticamente cuando la tableta tiene y no tiene un teclado conectado. Algo similar va a pasar con los teléfonos Windows 10.

A estos teléfonos se les podrá conectar un monitor externo con HDMI, momento en el que Continuum hará que la interfaz que se muestre por el monitor sea parecida a la del escritorio de Windows 10 para equipos de sobremesa (o más bien la que tendrá para tabletas, el modo Continuum). Junto con la conexión de un teclado y ratón, los teléfonos Windows 10 van a ser como llevar un pequeño PC en nuestro bolsillo. Habrá la posibilidad de usar el teléfono y el monitor a la vez y de manera independiente.

En última instancia todo dependerá de que las aplicaciones universales a usar estén también adaptadas a la interfaz de escritorio. Obviamente desde el teléfono no podremos ejecutar aplicaciones que no sean universales, o dicho de otra forma, que no estén instaladas desde la Windows Store. Está por ver si esta característica estará disponible para los actuales Lumia o sólo para los que están por llegar con Windows 10.

Vídeo

Vía: TechCruch.