El viernes pasado se puso a la venta el Apple Watch, y iFixit realizó el desmontaje de uno de ellos. Si bien pudieron ver perfectamente los componentes internos, casi toda la lógica del reloj está ubicada dentro del SoC Apple S1. Eso significa que dentro de ese SoC se incluye la conectividad, memoria RAM, procesador y sensores, entre otros.

Por un lado se ha confirmado al ver el interior del Apple S1 que incluye 512 MB de RAM, al igual que los relojes Android Wear. Parece una cantidad adecuada para un dispositivo que tiene menos funcionalidad que un teléfono inteligente. Además, este SoC incluye diversos chips que normalmente no se encontrarían en un reloj inteligente normal, pero sí en un teléfono.

La CPU es un chip personalizado de Apple (APL 0778), con chips de NFC, Wi-Fi, radio FM y Bluetooth de Broadcom (BCM43342), la memoria RAM es de Elpida, el almacenamiento interno de 8 GB es de SanDisk/Toshiba, controlador de pantalla táctil de ADI. También tiene un chip de acelerómetro de 6 ejes y un giróscopo de 6 ejes de STM.

Bajo coste de producción del Watch Sport

El modelo más barato es el Apple Watch Sport, cuyo precio es de 349 dólares. Según IHS iSuppli, su coste de producción asciende a 83,70 $.El desglose de los costes por pieza arrojan que el componente más caro es su pantalla de 1,34 pulgadas con Force Touch y que costaría 20,50 $. El coste de todos los componentes internos del Apple S1 sería en torno a los 35 $, con la CPU costando 10,20 $. Curiosamente, la batería de 205 mAh cuesta 80 céntimos.

Estos desgloses de componentes no siempre reflejan la realidad. Por ejemplo no tienen en cuenta los costes de I+D, publicidad y venta de los dispositivos, pero en general son una guía de lo que podrían ser los costes del dispositivo. Los márgenes de beneficio que maneja Apple se sitúan entre el 20 y el 40% dependiendo del producto concreto, aunque los del iPad se sitúan en torno al 20% y los del iPhone 6 más cercanos al 40%.

captura_de_pantalla_2015-04-30_a_las_19

Vía: Mac Rumors, Apple Watch.