El primer dispositivo vestible de Apple ha llegado al mercado en forma del reloj inteligente Apple Watch. La compañía ya ha activado la tienda de aplicaciones específica para el reloj, y todo apunta a que va a ser un éxito de ventas. El lunes lo sabremos. Mientras tanto, los chicos de iFixit han realizado su tradicional desmontaje de un nuevo producto de Apple.

El interior del reloj, una vez despegada la pantalla y desconectados los conectores que lo unen al chip S1 que lo mueve, el interior muestra algunos datos de interés. Por ejemplo, incluye una batería de 205 mAh, que personalmente se me hace muy escasa. También se hablaba de que el firmware del chip Apple S1 es una versión de iOS 8.2.

La mayor parte de los componentes no están sujetos mediante pegamento (habitual en los teléfonos) sino mediante tornillería, lo cual puede facilitar un mínimo su reparación por uno mismo. El motor háptico es la versión de apple de un actuador lineral para crear vibración, y que es lo que hace que al tocar la pantalla se note como si hiciéramos clic como en el Force Touch (respuestaháptica).

El reloj tiene resistencia al agua IPX7, lo que significa que puede aguantar bajo el agua 30 minutos hasta a 1 metro de profundidad. La antena está situada en la parte superior del reloj, que proporciona conectividad Wi-Fi y Bluetooth. La antena NFC, puesto que se trata de un enrrollamiento para generar , podría estar incluida en la propia carcasa del reloj.

El chip Apple S1 está protegido por una buena capa de resina, y cuenta con un chip Cortex M3 como controlador de la pantalla. La pantalla se trata de una Plastic AMOLED de LG. La corona digital con la que se controla el reloj incluye un codificador rotatorio para convertir la posición angular de lamisma en un código digital que pueda ser entendible por el procesador.