Desde el inicio de las reservas del Apple Watch, los plazos de entrega comenzaron a aumentar rápidamente hasta situarse por encima de los dos meses. Aunque el Apple Watch se pusiera a la venta la semana pasad en nueve países, muchos usuarios no recibirán su ejemplar hasta finales de junio. El responsable de esto, según The Wall Street Journal, sería el motor táptico que incluye.

Este chip incluye lo necesario para dotar de sensación háptica a la pantalla del reloj. Dicho de otro modo, y al igual que el trackpad Force Touch de los nuevos portátiles de Apple, al tocarlos unos motores generarán una vibración que hará que nuestro cerebro crea que hemos hecho clic en la pantalla pero en realidad la pantalla no se ha hundido bajo la presión de nuestro dedo.

Que Apple haya encontrado fallos en el motor táptico de algunas unidades significa que el rendimiento en su producción ha sido menor del esperado, y por lo tanto se han fabricado menos Apple Watch de los esperados. No se ha enviado a los usuarios ninguna unidad defectuosa del Apple Watch.