OUYA es el nombre de una compañía y también de la microconsola que producen y que en 2012 fue un éxito rotundo en KickStarter. Pero después de un buen comienzo, la situación del mercado empezó a cambiar e hizo que los consumidores estuvieran cada vez menos interesados en este tipo de microconsolas para juego con Android. Al menos hasta la llegada recientemente de Android TV.

La situación de OUYA es delicada, puesto que sus ventas han descendido sin parar y su otra fuente de ingresos, la tienda con 1.000 juegos adaptados a la televisión (más que los que tiene Amazon Appstore para Fire TV), no es la mejor fuente de financiación en el mundo de los juegos gratuitos para teléfonos. Por eso uno de los inversores no está satisfecho con la situación de la compañía y se ha negado a renegociar el crédito que les concedió.

La información procede de un memorando de principios de mes de la directora ejecutiva de la compañía a los inversores que se ha filtrado. El plazo impuesto es finales de este mes para conseguir vender la compañía o es más que posible que tengan que cesar su actividad. Los acuerdos entre OUYA y empresas chinas como Alibaba y Xiaomi parece que no han servido para remontar su situación financiera.

Vía: The Verge.