OUYA, la consola con Android de la que se estuvo hablando bastante durante el año pasado, tiene un futuro incierto. Por eso han buscado un acuerdo con Xiaomi para, al menos, sacarle partido a su software y distribuirlo en nuevos mercado. En este caso lo harán en China gracias a un acuerdo de colaboración con Xiaomi.

Los juegos estarán disponibles para los propietarios de los sets multimedias para el salón y las televisiones inteligentes de Xiaomi, las líneas de productos MiBox y MiTV. OUYA contará con un canal propio en el software de dichos aparatos en el que los usuarios podrán comprar los juegos que tiene disponibles, muchos de ellos desarrollados en exclusiva para la micro consola con Android.

Xiaomi es una de las empresas de mayor éxito actualmente en China, con ventas de smartphones que le sitúan en el número 1 y por encima de Samsung, y muy por encima de Apple. Además, se trata del tercer mercado en facturación por videojuegos, por lo que también se espera un gran éxito del lanzamiento de la Xbox One y PlayStation 4 en el país después de finalizar la prohibición de venta de consolas desde hacía 10 años.

Vía: Slashgear.