La presentación de un nuevo teléfono de gama alta suele ser algo que se recibe con mucho interés, salvo que como ha ocurrido con el LG G4 se filtraran casi todas sus características hace un par de semanas. Esa sensación de estar viendo una presentación en la que no vas a ver nada realmente impresionante hace que puedas pasar por alto que, aun así, se trata de un terminal impresionante.

g4_genuine_leather

Diseño y hardware

LG ha hecho hincapié en la cómoda elegancia que posee el diseño del G4. Está pensado para ser realmente cómodo en la mano, y durante la presentación ha ido al extremo de decir que el diseño del iPhone 6 y el Galaxy S6 no lo son. Tampoco iban a decir que los de la competencia son mejores, pero hasta que no lo tenga en la mano no podré decir si es una afirmación exagerada.

Quizás lo mejor es que la parte trasera del teléfono sí que debe tener un gran tacto puesto que está hecha de cuero (aunque el cuero no es lo mejor para sujetar en verano con el calor). LG ha desarrollado un nuevo proceso de fabricación para reducir costes y mejorar la calidad del cuero en el G4, aunque el terminal estará disponible también en otros materiales.

Cámara

La cámara de 16 megapíxeles con apertura f/1.8 promete dar mucho de lo que hablar porque está desarrollada por LG. Cuenta con estabilizador óptico de imagen (OIS 2.0, funciona en los tres ejes y no sólo en dos), y conserva su enfoque por láser que tan buenos resultados ha dado en el G3. También tiene un sensor de tamaño 1/2.6'', un 40% mayor.

En general consigue capturar más luz a la hora de realizar las fotos, reduciendo el ruido que introduce, y captura mejores colores gracias al sensor de espectro de color que incluye. Siendo capaz de diferenciar entre el color infrarrojo y colores RGB es capaz de ajustar el flash y la temperatura de la imagen para que resulten más fieles a la escena que estemos capturando.

Además LG quiere que sea una cámara para profesionales gracias a un modo de fotografía manual, pudiendo ajustar una gran variedad de parámetros para que saquemos nuestra foto perfecta, incluso ajustando la velocidad del obturador.

images-of-the-lg-g4-leak

Pantalla y autonomía

La pantalla también recibe mejoras en todos los aspectos, pero mantiene la resolución QHD. Gracias a su panel Quantum Display, el brillo máximo aumenta un 20%, el contraste un 50% y la reproducción del color un 20%. Es similar a la tecnología de punto cuántico pero el proceso de fabricación de LG permite un menor bisel en el display.

El panel también reduce el consumo en un 11%, y llegará con un modo mejorado de reducción de consumo para hacer que, esta vez sí, tenga una buena autonomía y no como el G3, que es uno de sus puntos flojos. La batería del G4 será extraíble, y cuenta con ranura para tarjetas microSD.

UX 4.0

Durante las últimas semanas LG ha dado toda la información de la interfaz UX 4.0 que acompaña a su nuevo teléfono insignia. Usará Android 5.1, y encontraremos aplicaciones como Smart Notice y Smart Board para gestionar mejor las notificaciones y que nos resulten más útiles. Event Pocket permitirá crear un único calendario a partir de diversas fuentes, como redes sociales.

Puesto que la relación entre Google y LG es bastante buena, la compañía ofrecerá 100 GB extra de Google Drive durante dos años a los que compren el terminal. Además llegará con Google Docs, Sheets, Slides preinstalados, así como el resto de aplicaciones de Google más habituales (como Gmail).

g4_genuine_leather3

Disponibilidad y precio

LG pondrá a la venta el G4 el 29 de abril en Corea del Sur, pero habrá que esperar a que la compañía proporcione fechas concretas de llegada. El precio de lanzamiento del G3 fue de 599 euros, por lo que teniendo en cuenta las novedades del G4 podría situarse en el mismo precio. En la presentación del G3 hubo ofertas de operadoras por 499 € en su lanzamiento, por lo que podrían volver a ofertarse.

Eso sí, la versión en cuero seguramente sea más cara que la de plástico, y eso en telefonía podría suponer un sobrecoste de entre 50 y 100 euros, o no tener ninguna diferencia de precio, no se sabe todavía. La versión en cuero llegará en colores negro, marrón, rojo, azul, beis y amarillo. La versión en cerámica-plástico estará disponible en gris, blanco y oro.