OUYA fue una de las primeras microconsolas con Android que obtuvieron cierto éxito a través de una campaña de captación de fondos en KickStarter. El futuro de su hardware es incierto, pero como plataforma de juegos ha conseguido captar la atención de Alibaba. Ha llegado a un acuerdo con la compañía china de venta por internet para que se integre en su centro multimedia Tmall. No han dicho nada sobre la propia consola o su mando de juegos.

Es un paso importante para la compañía puesto que por precio y hardware no ha conseguido ser el éxito que se esperaba. Bien es cierto que desde 2012 hasta hoy ha evolucionado realmente rápido el sector de los procesadores para dispositivos móviles como el que lleva OUYA y también Android como sistema operativo. Quizás se haya quedado un poco estancada en aquel año sin realizar una revisión del hardware de la consola, aunque dudo que hayan amortizado ya la inversión inicial más allá de los que apoyaron a OUYA en KickStarter.

Conseguir poner un pie en mercados emergentes puede ser la clave de su futuro, como bien ha confirmado la directora ejecutiva de la compañía. El motivo es que en esos países no tienen una tradición arraigada de consolas. En China estuvieron prohibidas 13 años hasta que hace dos años el gobierno chino levanto la prohibición y a finales del año pasado se puso a la venta la Xbox One.

Vía: EnGadget.