Huawei sigue renovando sus gamas de teléfonos y le ha tocado el turno a la gama media con el Honor 4C. La construcción en plástico de este terminal estará disponible en varios colores pastel (negro, blanco, oro, rosa y azul), una línea de diseño cada vez más frecuente en los fabricantes chinos y que ya se ha visto en distintos modelos de Meizu o Xiaomi.

Huawei ha optado en esta ocasión por un procesador propio como es el HiSilicon Kirin 620 de ocho núcleos Cortex-A53 a 1,2 GHz. Se trata de un procesador de 64 bits, pero llegará al mercado con Android 4.4 KitKat y la capa de personalización EMUI 3.0. Aunque sean ocho núcleos, me gusta incidir en que pocas aplicaciones aprovechan más de cuatro núcleos, pero disponer de ocho hace el cambio entre aplicaciones y la interactuación con el teléfono más fluida.

Como buen sucesor del Honor 3C, viene con cámaras mejoradas de 13 megapíxeles trasera y 5 MP frontal, 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno con expansión por microSD de hasta 32 GB. Posee conectividad LTE, Bluetooth y Wi-Fi 802.11 b/g/n. Estará disponible por ahora sólo en China, y su precio es de 799 yuanes (unos 118 euros, que aplicándole impuestos y tasas de importación se quedarán en torno a los 140 a 150 euros como el Honor 3C).