Los desarrolladors suelen ser el eslabón débil en la guerra Android vs iOS debido a que históricamente la tienda de aplicaciones de Apple siempre les ha generado más ingresos que Google Play, a pesar de que Android posee muchos más usuarios. El fuerte lanzamiento del iPhone 6 en China aumentó la diferencia de ingresos entre ambas tiendas.

El problema de los estudios es que no suelen tener en cuenta las tiendas chinas de aplicaciones porque no se tiene información de las mismas y es difícil estimar el volumen de dinero que mueven. La firma Digi-Capital al menos lo ha intentado, y si están en lo correcto Android ahora mismo genera más ingresos que iOS, al menos por una mínima diferencia.

app-store-revenue-value-share

Pese a la enorme cantidad de usuarios de Android que hay en China, la suma de las tiendas regionales como Baidu, Qihoo 360, Tencent y otras no consiguen superar los ingresos de Google Play. Sin embargo, por cuota de descargas se llevan dos tercios del mercado. Pero claro, las descargas gratuitas no dan de comer.

El problema en China reside en la alta piratería de aplicaciones, y esto a su vez hace que los desarrolladores necesiten ocho veces más descargas de aplicaciones para conseguir el mismo nivel de ingresos que en la App Store, o cuatro descargas para igual los ingresos de Google Play.

Vía: TechCruch.