La semana pasada se presentó a BB-8, un robot real que va a aparecer en El despertar de la Fuerza y que será la contrapartida de R2-D2 en esta nueva trilogía. Seguro que dará el toque cómico-robótico a muchas escenas, pero lo que más ha llamado la atención es que rueda y la cabeza se mantiene en su sitio mientras va de un lado a otro. Nada que no se consiga con unos imanes en su interior.

La compañía detrás de este robot es Sphero, y se ha unido a Disney para comercializar este robot como un juguete, basándose en la tecnología de que dispone la compañía. Será de pequeño tamaño, y está por ver si se manejará como un coche de radiocontrol o como las Sphero mediante el teléfono. Obligar a un niño de 8 ó 10 años a tener un teléfono para jugar con su BB-8 me parecería limitarse, aunque parece más un juguete destinado a niños grandes.

Ya ha habido un fan de Star Wars que ha transformado su Sphero en un BB-8, y puede dar una buena idea de lo que será el juguete. En la página web del manitas podéis ver lo que hay en el interior de la Sphero y las modificaciones que ha hecho para añadir la cabeza de BB-8 al conjunto.

Vídeo
bb8