Google Fiber trata de atraer clientes ofreciendo 1 Gbps en las ciudades en las que tiene o va a tener presencia. Los operadores importantes de Estados Unidos van reaccionando, poco a poco, al envite de Mountain View. Comcast anunció hace dos semanas sus planes para ofrecer 2 Gbps a sus clientes de forma paulatina, y ahora un nuevo actor quiere también va a incrementar la velocidad a sus clientes.

Google anunció en enero que ofrecería Google Fiber en Charlotte, Carolina del Norte. Dicha ciudad sólo tiene un proveedor de fibra y cable, Time Warner Cable. Ante la llegada de la empresa de Mountain View han decidido incrementar el ancho de banda de sus clientes sin coste adicional. Los incrementos llegan, en algunos casos, a ser de hasta 6 veces la velocidad actual contratada, llamándose este programa TWC Maxx.

Pero no sólo eso, sino que, además, el plan con la mayor velocidad que ofrecen, llamado Ultimate y con una velocidad de 300 Mbps, costará 65 dólares, cinco menos que Google Fiber. Los otros dos planes, Standard y Extreme, tendrán 50 y 200 Mbps. La conexión ofrecida a los clientes será enteremente digital, lo cual conseguirán hacer dejando de emitir en analógico, liberando ancho de banda que permitirá ver los canales en HD.

En este caso hay que reconocer que, más allá de lo que se piense de Google, su llegada a este sector redunda en beneficio de los usuarios, demostrando por qué la competencia es buena, cuando estos poseen alternativas.

Vía: Ars Technica.