Google está desplegando poco a poco Google Fiber para dar un servicio de Internet de 1 Gbps en algunas ciudades de Estados Unidos. No obstante, sólo llegará a aquellos barrios en los que tenga demanda suficiente, por lo que la cobertura en dichas ciudades no será total.

La velocidad es un factor con el que Google pretende conseguir cuota de mercado, pero un proveedor de cable va a superar su oferta: Comcast ofrecerá 2 Gbps simétricos de velocidad mediante FTTH (Fibra hasta el hogar). El servicio llega a los clientes residenciales casi cinco años después de que empezasen a ofrecerlo a empresas en 2010, mercado en el que tienen más de 1,5 millones de clientes.

El despliegue comenzará en Atlanta el mes que viene, no estado limitado a algunos barrios. La intención del proveedor es llegar a la mayoría de hogares lo antes posible. Sin embargo, para poder acceder al servicio se tendrá que vivir en las cercanías de la red de fibra de Comcast y permitir la instalación de equipos profesionales. El precio del servicio no se ha indicado.

Sus planes de expansión son ambiciosos, pues esperan alcanzar 18 millones de hogares antes del final del año, extendiendo el servicio a otras ciudades. Para quienes les parezca excesivo el precio o la velocidad, están trabajando en una alternativa de 1 Gbps para 2016.

Fuente: Comcast. Vía: The Verge.