Aunque mucha gente no lo sabe, el propietario de Amazon, Jeff Bezos, tiene una compañía aeroespacial llamada Blue Origin, la cual quiere proporcionar en un futuro viajes espaciales de bajo coste. Poco a poco va avanzando en su objetivo, puesto que los trabajos del motor de su nave suborbital acaban de ser finalizados.

La finalización del motor, llamado New Shepard, significa que pueden comenzar con los vuelos de prueba este año, aunque no han dado fecha. El cohete que están desarrollando tiene capacidad para tres pasajeros, aunque antes de realizar pruebas tripuladas harán una docena de lanzamientos desde la base que tiene en Texas. Actualmente están trabajando en el acoplamiento del motor al cohete.

Al ser una nave suborbital no podrá completar una vuelta completa alrededor de la Tierra, aunque podrá alcanzar una altitud de 100 kilómetros. No obstante, es un primer paso, pues el objetivo es conseguir una nave que sea capaz de describir una órbita alrededor de la Tierra dentro de los próximos diez años.

Vía: The Verge.