Los hackers son cada día más audaces, especialmente si tienen una causa política en la que crean. Un grupo de hackers partidarios del ISIS han parado, presuntamente, las emisiones del canal francés TV5Monde durante casi tres horas.

No contentos con sacar a la cadena de las ondas, también han secuestrado la web del canal y su página de Facebook, aunque esta última vuelve a estar operativa. La intención tras el ataque ha sido la de lanzar amenazas contra los soldados franceses, junto con la promesa de hacer pública la identidad de sus familiares.

Aún no está claro cómo han conseguido hacerse con el control de la cadena, aunque los responsables se han hecho llamar el CiberCalifato en el ataque a la web de Facebook de la cadena. Este grupo podría ser el mismo que se autodenomina División de Hackers del Estado Islámico, el cual publicó los nombres de 100 soldados estadounidenses, junto con sus direcciones, a finales de marzo.

El director de la cadena, Yves Bigot, ha manifestado que el ataque debe haber requerido semanas en planificarse. Además, afirma que la capacidad operativa de la cadena ha quedado seriamente dañada, por lo cual pueden pasar días antes de que las emisiones vuelvan a la normalidad.

Vía: EnGadget.