Google Glass es un proyecto que está ahora mismo aparcado, aunque no está muerto. Mientras evalúa el equipo encargado del proyecto en qué han fallado y qué deben mejorar, una de esas características podría ser el seguimiento de ojos del usuario, de acuerdo con una nueva patente solicitada por Google.

Se trataría de una capacidad de las gafas para poder mostrar información al usuario en función de a dónde esté mirando. También serviría como un método de controlar el dispositivo además de por voz, gestos y toques en el lateral de las gafas (y considero que este último lo deberían de eliminar de futuras versiones de las gafas).

Este sistema de seguimiento ocular permitiría una interactuación mucho más fluida con las gafas, y podría permitir lo que se ve en el vídeo que publicó hace tres años la compañía y que levantó excesiva expectación en Google Glass cuando se presentaron meses después.

Vídeo

La patente detalla las cámaras que se usarían para seguir el movimiento de los ojos, con una iluminación especial de los ojos para poder determinar mediante la captura de imágenes hacia donde está mirando exactamente. Según Google, su sistema sería mucho mejor que los actuales sistemas y sería menos voluminoso y molesto de llevar para los usuarios. Según esta patente las gafas también incluiría dos pantallas en vez de una solo.

Vía: 9to5Google.