Google no tiene gran experiencia en diseñar sus propios componentes para dispositivos electrónicos. En los últimos años Google ha ido metiéndose poco a poco en el sector del hardware y sabe que una de las cosas más importantes de los dispositivos móviles es su batería. Por eso ahora tiene un pequeño grupo de investigadores de Google X buscando formas de mejorarlas.

El laboratorio de proyectos especiales Google X incluye en su nómina a un ex empleado de Apple experto en batería, Dr. Ramesh Bhardwaj, que se ha dedicado desde 2012 a elegir las mejores baterías para los dispositivos y proyectos de la compañía. Pero desde 2013 también se están dedicando a investigar en cómo mejorar las actuales baterías.

El grupo de Bhardwaj sólo tiene cuatro integrantes, encargados de una veintena de proyectos de baterías que incluyen por ejemplo las del prototipo de coche autónomo de la compañía. El objetivo de Google es controlar más partes de la cadena de producción de su hardware y no limitarse a elegir las piezas de entre lo que ofrecen el resto de compañías.

Los proyectos de mejora de baterías se centran sobre todo en mejorar las baterías de estado sólido en general, ya que en algunos casos al no incluir componentes inflamables son más seguras en proyectos como los de las lentillas para medir glucosa. También son más flexibles, delgadas e incluso se pueden implantar en el cuerpo humano.

Vía: Google.