Una de las cosas más molestas que pueden pasar es que te digan lo que pasa en una serie de televisión o película sin haber podido verla. Si ya es molesto cuando se hace sin ningún tipo de malicia durante una conversación, es peor en las redes sociales o en una página web, donde, en muchas ocasiones, no suele haber avisos al respecto.

¿Cómo podría protegerse a los espectadores que aún no se han puesto al día con una serie, película o libro? Google tiene la respuesta. Desde la compañía de Mountain View han conseguido la patente de un sistema que permite filtrar y esconder los contenidos que pueden arruinar la trama, los famosos spoilers.

Aunque no es algo novedoso, al contrario que los botones [spoiler] de webs y foros, en este sistema no se requiere la intervención directa de quien escribe el contenido. Pero, y esto es lo importante del sistema, necesita saber el progreso que un usuario dado ha hecho con la serie, película o libro, así como la web que puede contener estos posibles spoilers para él.

Lo anterior es algo que a Google no le va a costar saber si el usuario emplea los servicios de la compañía. Sin embargo, el cómo podría extenderse a Netflix o Amazon Kindle, por ejemplo, es ya más complicado y sería interesante saber cómo lo harían. De todas formas, desde la propia compañía indican que es sólo una patente, lo cual no implica que llegue a implementarse en un futuro.

google-spoilers-1

Vía: SlashGear.