Google ha ido añadiendo con el tiempo nuevas formas de desbloquear nuestros dispositivos Android. Unas veces son bastante seguras, otras menos y otras no terminaban de funcionar como el reconocimiento facial. Pero muchas veces hay que buscar un cierto compromiso entre la seguridad de nuestro teléfono y la facilidad de desbloqueo.

Por eso está trabajando en una nueva característica de Voz de confianza (Trusted Voice) que permitiría desbloquear el dispositivo Android simplemente diciendo Ok Google. Se trataría de un nuevo añadido a las funcionalidad de Smart Lock que llegaron junto a Android 5.0 con la versión de Google Play Services 7.0. Esta funcionalidad estaría llegando poco a poco a los usuarios de Android 5.0.

Como todos los sistemas de desbloqueo, siempre tienen su talón de Aquiles. Los códigos PIN cuentan con facilidad de hacerse con el código mirando al usuario desbloqueando o por prueba y error (son al fin y al cabo sólo 10.000 números a probar). Los lectores de huellas son susceptibles a que hagan una copia de tu huella dactilar. Los sistemas de desbloqueo por voz pueden saltarse con una grabación de tu voz.

android-trusted-voice

Vía: ZDNet.