Durante 2014 las ventas de computadoras disminuyeron, y pese a que el último trimestre del año los resultados no fueron del todo malos (depende de a quién preguntes), el primer trimestre de 2015 el sector ha continuado perdiendo ventas. Según los datos de IDC, habrían perdido un 6,7 % de ventas interanual, hasta situarse en los 23,22 millones de equipos vendidos.

El mayor fabricante sigue siendo Lenovo con 13,4 millones de unidades vendidas, seguido por HP y Dell. En EE. UU. la mayor compañía es HP, seguida de Dell y Lenovo, y Apple continúa en una cuarta posición y realmente es de los pocos fabricantes que han ganado en ventas durante toda la crisis del sector PC.

Según IDC, los consumidores quieren cambiarse de equipo y no lo estarían haciendo a la espera de Windows 10. Las versión de Windows 8 y 8.1 podrían ser las causantes de que el sector PC haya descendido y que los fabricantes estén viendo cómo se amontonan los equipos en sus almacenes, al menos según IDC.

Yo miraría también a que, a fin de cuentas, comprar un equipo por piezas es más barato, y un equipo de hace cinco o seis años es totalmente funcional para la mayoría de los usuarios con necesidades básicas (ofimática, navegador y ver películas). Todo lo contrario que en las décadas anteriores en las que los PCs se quedaban totalmente obsoletos en dos o tres años.

Vía: TechPowerUp.