Tras un año 2013 nefasto, el sector de la venta de PCs empezó a recuperarse en 2014, y se estabilizó a finales de año . Esto ha llevado a que durante el último trimestre de 2014 el sector PC haya experimentado un crecimiento de un 1%. A lo largo de 2014 se vendieron casi 84 millones de equipos de sobremesa y portátiles.

Lenovo sigue siendo el líder, con 16,2 millones de PCs vendidos, seguido por HP con 15,7 y Dell con 10,6 millones respectivamente. Acer y ASUS también han crecido en ventas hasta situarse en los 6,7 y 6,2 millones de equipos vendidos, y en la sexta posición se situaría Apple con 5,75 millones de Macs vendidos. Se trata de la mejor cifra de todos los tiempos de Apple, y es un ejemplo de la buena salud con que goza la línea de computadoras de Apple. Al menos, según las cifras de Gartner.

Las cifras estimadas de fabricación de PCs proporcionadas por IDC no arrojan grandes cambios, salvo que Apple ocuparía la quinta posición a nivel mundial en vez de ASUS.

Mientras tanto, en EE. UU. la situación de los mayores vendedores es ligeramente distinta, pero no mucho. HP es el principal vendedor con el 30,1% del mercado, seguido por Dell con el 23,8% y Apple ocupa el tercer lugar con nada menos que el 12,7% del mercado. Lenovo se quedaría en la cuarta posición y Toshiba en la quinta, con el 10,2 y 6,5% respectivamente.

Toshiba sería el único fabricante que ha perdido mercado, retrociediendo un 18,5%. Apple gana 7,9 puntos porcentuales. HP por su lado aumenta sus ventas un 26,2%, lo cual es bastante significativo para el fabricante de PCs que ahora quiere centrarse en los dispositivos móviles con un exiguo éxito.

Vía: ZdNet, 9to5Mac.