Samsung está trabajando en un nuevo modelo de reloj inteligente llamado Orbis. A nivel de características incluirá un bisel giratorio con el que se interactuaría con el sistema operativo. Pero a nivel interno, Samsung optaría por incluir un procesador Exynos 7420, incluido en el Galaxy S6, centrado en minimizar el consumo.

Este procesador está creado con un proceso de fabricación a 14 nm, lo que permite disminuir considerablemente el consumo de energía respecto a procesadores como el Snapdragon 400 que está fabricado a 28 nm. Además, este procesador a usar debería llegar con la frecuencia de reloj bajada, y al igual que los Snapdragon 400 de relojes Android Wear, con alguno de los núcleos capado. Al fin y al cabo los requisitos de potencia de un reloj no son los mismos que los de un teléfono o una tableta.

El reloj usará Tizen como sistema operativo, lo que le da además una ventaja adicional de consumo con respecto a Android Wear. La autonomía de un reloj es fundamental para que tengan éxito entre los compradores, y Samsung va a poner todo su empeño por que Orbis proporcione la mejor autonomía que haya en un reloj inteligente en el mercado.

La presentación de Orbis estaría cerca, y algunos rumores apuntan a que llegará en el segundo trimestre del año. Aunque en esta ocasión espero que no llegue con los problemas iniciales del Samsung Gear S y las manchas que le salían a la pantalla.

Vía: GSM Arena.