Asus ya lleva 20 años fabricando tarjetas gráficas, y para conmemorar la fecha está lanzando varios modelos especiales. Uno de ellos era la GTX 980 más rápida del mercado, y ahora presenta otro modelo especial, la GTX 970 Turbo. El sistema de refrigeración utilizado en esta tarjeta expulsa el aire fuera de la caja de nuestro PC por la parte trasera gracias al sistema de ventilación que incluye.

La solución de refrigeración es la habitual utilizada en los diseños de referencia de Nvidia, pero en este caso en blanco con toques de color rojo, ideal para las diversas cajas que se venden en blanco. Podéis esperar que sea muy silenciosa (las Maxwell ya lo son de por si), y que permita buenos valores de overclocking sin que se caliente mucho.

Esta gráfica tiene una velocidad de 1.088 MHz con una velocidad de boost de 1.228 MHz, 4GB de VRAM a 7GHz. La GTX 970 Turbo utiliza un conector PCIe de 6 pines y otro de 8 pines para suministrarle corriente. Cuenta con dos conectores DVI, otro HDMI 2.0 y un último DisplayPort 1.2. Asus no ha proporcionado todavía el precio de estas tarjetas conmemorativas.

Vía: TechPowerUp.