La historia nos ha enseñado en numerosas ocasiones que estrujar a la gallina de los huevos de oro no es buena idea. Mirad a Activision con Call of Duty: vende millones, sí, pero la calidad se ha ido rebajando con cada entrega y el juego cada vez levanta menos pasiones. Ubisoft va por el mismo camino: Assassin's Creed Unity, AC Rogue, AC Pirates, el futuro AC Victory... y ahora Assassin's Creed Chronicles.

Vídeo

Volvemos a encarnar a, no un solo asesino, si no a 3 y de diferentes épocas: en la China de1526 manejaremos a Shao Jun; en la India de 1841 a Arbaaz Mir; y en la Rusia revolucionaria de 1918 conoceremos a Nikolai Orelov. Pero sin duda la novedad más grande de este juego es su conversión a las 2D (o 2,5D más exactamente), por lo que nos encontraremos ante un juego de sigilo y plataformas de scroll lateral, con un aspecto cell-shading que queda bastante resultón.

Este nuevo Mark of the Ninja Assassin's Creed Chronicles, es en realidad tres juegos diferentes que comparten mecánicas y que se podrán comprar por separado para PlayStation 4, Xbox One y PC, poniéndoseel 22 de abril a la venta Assassin's Creed Chronicles: China, y en una fecha aún sin determinar los otros dos.

Lo que no queda claro es qué pasará con aquellos que compraron el pase de temporada de AC: Unity, ya que el ahora AC Chronicles: China venía incluido en el mismo y fue cancelado. ¿Será gratis para todos ellos?