Asus está en plena celebración de su 20º aniversario y parece que no ha encontrado mejor forma de hacerlo que presentando la nueva GTX 980 20th Anniversary Gold Edition. La compañía asegura que es la tarjeta más rápida con este chip de Nvidia, basada en la GTX 980 ROG MATRIX Platinum.

Las necesidades energéticas de esta tarjeta son bastante elevadas ya que necesita dos conectores PCIe de 8 pines para funcionar, al incluir un módulo Digi+ VRM de 14 fases para la regulación del voltaje durante el overclocking. La velocidad con la que sale de fábrica es de 1.317 MHz con boost de 1.431 MHz, cuando la tarjeta de referencia de Nvidia tiene unos valores de 1.127 MHz utilizando dos conectores PCIe de 6 pines. La memoria se mantiene en los 7 GHz de fábrica.

La tarjeta incluye un conector Molex de 4 pines adicional para el sistema antifrost con que cuenta la tarjeta, que además tiene un recubrimiento repelente del agua. La tarjeta incluye dos ventiladores de 100 mm con posibilidad de desactivarse, y sólo entrarían en acción cuando la temperatura de la tarjeta llegara a los 65º C, lo que la convertirá en suficientemente silenciosa para juegos medianamente exigentes.

Lo que la convierte en la más rápida según Asus, además del overclocking de fábrica con el que cuenta, es la capacidad de la tarjeta para evitar sobrecalentarse provocando el habitual bajón de las velocidades de la GPU y memoria para evitar daños en las tarjetas. Por último, esta tarjeta contiene dos conectores DVI, HDMI 2.0, y tres puertos DisplayPort 1.2. No tiene por ahora precio ni disponibilidad.

Vía: TechPowerUp.