En los tiempos que corren disponer de 1 ó 2 TB de almacenamiento interno en nuestro equipo puede resultar escaso. Ya sea porque somos de los que nos bajamos una gran cantidad de archivos multimedia para conservarlos o juegos en descarga digital a lo Steam, esa cantidad se nos queda pequeña.

Aunque las opciones de discos duros internas suelen ser más baratas, yo prefiero usar discos externos para llevarlos a cualquier lado. Steam permite usar los juegos instalados en cualquier disco duro en cualquier otro equipo sin tener que volverlos a instalar, y otros juegos como los de Blizzard también. Es una opción bastante elegante si tenemos USB 3.0 (con USB 2.0 ni me lo planteo).

Ahora viene Western Digital con un disco duro supuestamente pensado para jugadores de Xbox One y PC, el My Passport X. En la consola sí es cierto que 500 GB de disco duro son pocos, y más porque cada juego puede ocupar 40 ó 50 GB después de meterle varios parches y DLCs.

Por lo que veo en la web de WD no indica por qué es un producto para jugadores por encima de otros discos de la compañía o de otras compañías. Salvo por un diseño que recuerda ligeramente a la parte derecha superior de la Xbox One, no veo nada que me llame la atención de él. ¿Fácil instalación? Pues como cualquier disco duro o SSD externo que se conecte a la Xbox: conectar, te pide formatearlo y listo para usar. Salvo que dicen que está modificado su rendimiento para los jugones, pero no dicen el por qué.

My Passport X tiene una capacidad de 2 TB, y a priori el hecho del diseño y que supuestamente es para jugadores hará a más de uno picar y gastarse el dinero en este disco. El precio tampoco es malo ya que son 99 dólares (en realidad 139 dólares su precio de fabricante o MSRP y 99 el de Amazon.com) y los de 2 TB suelen estar por 85 euros/dólares, pero aun así son 15 dólares más por un diseño bonito y similar a los de la competencia.

Vía: TechPowerUp.