La apuesta que está realizando Google por su sistema operativo Chrome OS es encomiable, sobre todo porque sus socios que fabrican el hardware de los dispositivos que lo usan creen que tiene potencial. Una pequeña muestra de la buena relación existente entre Google y Asus es la presentación de Chromebit, un pequeño computador un poco más grande que una llave o stick HDMI.

Este tipo de dispositivos se están poniendo de moda ya que también hay alguno que otro presentado con Windows. El hardware de Chromebit (en la foto superior), para el tamaño que tiene, es bueno: procesador Rockstar 3288 (es un SoC ARM), 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11 ac. Su precio será de en torno a los 100 dólares (y tal y como está el dólar, no os extrañe que eso se traduzca a 120 ó 130 euros).

Google cree que de esta forma puede darle nueva vida a televisores antiguos (bueno, yo diría que no hay tantos monitores o televisores antiguos con HDMI, si por antiguo entendemos más de cinco años). No es una alternativa para los que necesiten realizar multitud de tareas a la vez, pero para mantener alguna web abierta o mirar el correo sirve perfectamente.

Pero claro, también sirve para las tareas básicas nuestro teléfono, y con las pantallas de 5 pulgadas no le veo una gran utilidad a Chromebit, o más bien su utilidad está limitada a un grupo más concreto de usuarios. Eso sin contar con que los teléfonos tienen duplicación de pantalla o envío de vídeos a la televisión (mediante Chromecast, Miracast y otros). Una opción más tampoco viene mal.

Fuente: Chrome. Vía: Cnet.