Google lleva tiempo trabajando en ARC (Application Runtime for Chrome), un entorno de ejecución para aplicaciones Android dentro de Chrome OS. Pero ha habido recientes cambios que van a ser del interés de muchos usuarios. Se trata de habilitar al navegador Chrome para que pueda utilizar ARC y de esta forma usar las aplicaciones Android en cualquier sistema operativo, como Windows, OS X y Linux, además de Chrome OS.

Esta posibilidad existía más o menos mediante un hack, pero era limitado y no estaba exento de problemas. Con este cambio al proyecto se puede instalar la extensión ARC Welder en cualquier Chrome. Puesto que sigue en fase beta, tendremos que subir el APK de nuestra aplicación para poder comenzar a usarla.

El segundo cambio importante en ARC es que cuenta con mejor integración de los Google Play Services (se activan de una forma especial), que es fundamental para una amplia cantidad de aplicaciones Android. Aunque ARC por el momento sigue funcionando con Android 4.4, en cuanto sigan puliendo esta versión no creo que tarde mucho en llegar la versión de ARC para Android 5.0.

Ahora sólo queda trastear un poco con esta nueva versión de ARC y ver sus posibilidades. Y cuanto antes salga de esa beta en la que se encuentra y disponga de acceso a Google Play Store, mucho mejor.

Vía: Ars Technica.