¿Ansiosos por llamar a través de Whatsapp? ¿No conocéis a nadie que os pueda activar las llamadas? Pues ya os queda menos para disfrutarlas porque parece que Whatsapp las está activando a nivel mundial sin necesidad de invitación.

Por ahora se desconoce el criterio que está siguiendo la compañía para esta activación, parece ser aleatorio. Si vosotros sois alguno de los afortunados, puede que os aparezcan las pestañas de llamada automáticamente. Un borrado de caché y un reinicio de la aplicación puede ayudaros a que os aparezcan si os las han activado (lo cual no quiere decir se activen haciendo eso, cuidado, solo si os las han activado).

Y por supuesto, deberéis estar en la última versión disponible en Google Play, ya que por ahora, las llamadas solo están disponibles para Android aunque seguro que pronto llegarán a iOS. También puede que os sirva descargaros el APK de WhatsApp 2.12.19 de la web oficial, que según indican diversos usuarios que la han instalado, aporta la activación del servicio de llamadas.

Un servidor las tiene activadas desde hace un tiempo y he de decir que estoy algo decepcionado con el servicio. Admito que la calidad de la voz es buena y que el gasto en datos es moderado, pero existe un retardo de 5 segundo y además se produce eco al hablar (oyes lo que estás diciendo) lo cual resulta incomodísimo al hablar. Se trata de un servicio en beta y que seguro que mejorará en un futuro, pero hasta entonces se pueden usar las llamadas a través de Hangouts (la aplicación de mensajería de Google) las cuales ofrecen un servicio similar y una buena calidad de voz.