Lo prometido es deuda. Xiaomi dijo que el día 31 presentaría nuevos productos y así ha sido, como commemoración de su quinto aniversario. El que más os puede interesar es el refuerzo para la gama media-baja en forma del Redmi 2A, una versión del Redmi 2 que llega con un procesador Leadcore de cuatro núcleos en vez de el Snapdragon 400.

La diferencia significa que su precio baja de los 699 yuanes (unos 105 euros, o 140 euros con impuestos y tasas de importación) a los 599 yuanes (90 euros al cambio, o unos 120 euros tras aplicar tasas e impuestos de importación). Si este modelo puede resultar interesante dependerá en gran medida de cómo se porte MIUI 6 junto con este desconocido procesador Leadcore L1860C de cuatro núcleos a 1,5 GHz. El 8 de abril se podrá comprar por 499 yuanes en China como oferta especial.

El resto de productos de Xiaomi incluyen un Mi Note "para mujeres" en color rosa. Suelo encontrar desafortunado que las compañías hagan publicidad de un dispositivo como "para mujeres" al ponerles en color rosa. ¿El resto de colores no son para mujeres? ¿A todas las mujeres les gusta el rosa y serían incapaces de comprar un terminal en negro o en blanco, modelos que serían masculinos para Xiaomi? ¿Un hombre no podría comprarse un teléfono en rosa?

Publicidad desafortunada aunque hay que tener en cuenta que la sociedad china sigue siendo muy machista. El precio se mantiene el mismo, 2.499 yuanes o unos 450 euros tras aplicar impuestos y tasas de importación. Xiaomi recompensa al estereotipo retrógrado de las mujeres chinas con una Mi Power Bank de 5.000 mAh.

El resto de productos presentados incluyen una báscula digital Mi Weight Scale que muestra con LEDs el peso (99 yuanes o unos 25 euros) con conexión a la aplicación Mi Fit, Mi Smart Plug Board o una regleta de enchufes de toda la vida con conectores USB por 49 yuanes o unos 12 euros, y una nueva televisión Mi TV 2 de 55 pulgadas de 4.999 yuanes o unos 900 euros.

Vía: MIUI.