Teniendo en cuenta la máxima atención que está poniendo el equipo de Gmail en su nuevo producto Inbox, se echaba de menos mejoras realmente útiles en la aplicación de Gmail para Android. Afortunadamente hoy hay buenas noticias en este sentido, ya que Google ha añadido una característica muy solicitada por los usuarios de la aplicación.

Se trata de una bandeja de entrada unificada desde la que ver de una sentada todos los correos de todas las cuentas que tengamos configuradas en la aplicación. Esto evitará que, si tenemos tres cuentas de Gmail, Google Apps y de otros servicios configuradas, tengamos que ir cambiando a cada cuenta para ir viendo una a una sus bandejas de entrada.

Os aseguro que teniendo que mirar cinco cuentas distintas en la aplicación es un auténtico suplicio. Esta bandeja aparecerá la primera en el menú lateral, y posteriormente la bandeja de la cuenta que tengamos seleccionada. Ahora solo falta que añadan esta característica también a Inbox.

Otros cambios añadidos a esta versión son una vista de conversación para mantener los correos organizados de los servicios que no son de Google (Yahoo u Outlook por ejemplo), mejoras en el autocompletar de las búsquedas de correos, nuevas animaciones a diversas acciones como abrir y cerrar una conversación y otros pequeños detalles mejorados.