Google no ha conseguido hacer de Google+ el competidor de Facebook que esperaba, pese a retocar las cifras de usuarios reales que tenía su red social en diversas ocasiones. De hecho llegó a afirmar que disponía de 540 millones de usuarios activos de Google+, algo que chocaba totalmente con el erial que es realmente.

Por eso está dando pasos para dividir el servicio en dos, Photos y Streams, según lo anunciado previamente por el vicepresidente de producto Google+, Bradley Horowitz. La siguiente etapa en esta división es eliminar la dependencia del almacenamiento de fotos y vídeos de Google+, o más bien hacer que dependa de un producto mucho más usado como Google Drive.

Las fotos y vídeos que tengáis subidas a Google+ las tendréis también accesibles desde Drive. A mi me parecen muy buenas noticias desde el punto de vista de que no uso Google+ y sí uso, y mucho, Google Drive. De hecho me fastidiaba entrar a Google+ simplemente para descargarme una foto, aunque tampoco tenga muchas.

Ahora veremos un nuevo elemento del menú de Drive que será Fotos en Android, iOS y la versión web. La edición de fotos se seguirá realizando desde Google+... al menos por ahora hasta que llegue la nueva aplicación de Fotos separada de G+. Esta característica puede tardar todavía un poco en llegar a todos los países y usuarios. Lo habitual en la activación progresiva de nuevas características a la que nos tiene acostumbrados Google.