Dos grandes compañías quieren mejorar los robots quirúrgicos a través de una curiosa colaboración. Se trata de Google y su equipo de Ciencias de la vida, y Johnson & Johnson a través de su filial Ehticon. El objetivo es mejorar los robots quirúrgicos que existen actualmente en beneficio de los cirujanos, paciente y los sistemas sanitarios.

De momento no penséis en robots médicos como los que se ven en la ciencia ficción, aunque todo se andará con el tiempo. Se trata de mejorar los robots que permiten actualmente realizar diversas cirugías no invasivas con mayor precisión que si la hiciera un cirujano con sus manos. El objetivo de Google y J&J es desarrollar nuevas herramientas y capacidades para los cirujanos y el personal sanitario, además de complementar los apartados de generación de imágenes y análisis de datos.

La sección de Ciencias de la vida de Google[x] es una de las más interesantes que tiene actualmente. El año pasado llegaron a un acuerdo con Novartis para la comercialización de unas lentes de contacto inteligentes para medir la glucosa en sangre y mejorar la vista a personas con presbicia.

Fuente: Johnson & Johnson. Vía: The Next Web.