Facebook está celebrando su congreso de desarrolladores (casi) anual F8, y entre las novedades presentadas se encuentra una que le encantará a muchas empresas. Se trata de la posibilidad de crear extensiones a usarse dentro de Facebook Messenger, y que en un primer momento exisitirán las de ESPN, JibJab, Memes, PicCollage, Kanvas, Giphy y otras. Messenger de esta forma se convierte también en una plataforma de desarrollo.

Esta aplicación de mensajería tiene mucho arraigo en EE. UU. e Hispanoramérica (por encima de WhatsApp, que es la más usada en España), y esta opción significa que se podrá compartir contenido más específico dentro de Messenger de lo que se podía hasta ahora. Por ejemplo buscar imágenes de Giphy e insertarlas en una conversación. Al compartir algo se mostraría también unos enlaces de Responder al contenido de Giphy, o Instalar la aplicación para los que no sean usuarios.

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Hay otro punto de interés en la creación de una plataforma para Messenger, y es que las empresas podrán utilizarlo para una forma más de que sus clientes se pongan en contacto con ellos. A través de Messenger podrán enviar además información sobre sus pedidos, como por ejemplo la ubicación en la que están de camino a ser entregados, o hacerles cambios de última hora.

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Son cambios que en realidad no son nada nuevo, puesto que Line ya incluía desde hace ¿años? este tipo de uso de su servicio de mensajería. Pero es toda una declaración de intenciones puesto que Facebook Messenger cuenta con 600 millones de usuarios que saldrán beneficiados de este cambio de idiosincracia de la compañía.

Vía: TechCrunch.