Los sistemas de pagos parecen ser ese elemento que todas las compañías quieren tener en su cartera de valores pero que pocas consiguen hacer triunfar. La última en hacer público uno de estos sistemas de pago es Facebook, después de que el pasado mes de octubre llegaran los primeros rumores al respecto.

La compañía lo ha añadido a su aplicación Messenger, por lo que, de momento sólo en EE. UU., se podrá enviar dinero entre contactos. Una de las opciones que aparecerán en el teclado personalizado de la aplicación será el de pago (un símbolo de dólar). Tanto el que envía el dinero como el que lo recibe tendrán que configurar una tarjeta de débito estadounidense, y de momento no hay otras opciones de pago. El dinero llegará en uno a tres días. Pero a diferencia de competidores como PayPal, Facebook no va a cobrar comisiones.

El proceso de pago es totalmente seguro según Facebook, y utiliza las mejores prácticas y estándares del momento en cuanto a encriptación. El sistema de pagos se mantiene aislado del resto de la red de Facebook, y cuentan con un equipo de especialistas antifraude para monitorizar actividades sospechosas.

Esta característica llegará a las aplicaciones de Android e iOS en las próximas semanas, así como a la versión de escritorio, pero no han comentado nada sobre su disponibilidad a nivel global.

Vídeo

Fuente: Facebook.