Elon Musk es más conocido por su compañía de coches Tesla Motors, pero como buen gran empresario no se limita a un único sector. SpaceX es la empresa que fundó en 2002 para desarrollos aeroespaciales, y ahora trae noticias sobre un nueva red de microsatélites para proporcionar acceso a Internet a bajo coste.

Estos microsatélites suelen tener un tamaño y peso reducido, generalmente por debajo de los 100 Kg. A cambio suelen tener un coste de puesta en servicio muy inferior que los grandes satélites para comunicaciones de amplia cobertura.

Estos nuevos satélites, que podrían ser una red de hasta 700 según The Wall Street Journal, tendrían un coste de fabricación total de 1.000 millones de dólares. Posiblemente Musk haya realizado este anuncio en Twitter para contrarrestar rumores e ir publicitando sus nuevos satélites. El anuncio oficial sería en dos o tres meses.

Las comunicaciones por satélite suelen tener unos retardos en las comunicaciones elevados (por encima de los 250 ms de base), y se utilizan para comunicar regiones rurales. Es difícil que SpaceX mejore los retardos y velocidades actuales de las comunicaciones satelitales, por lo que el avance estaría centrado simplemente en el bajo coste de acceso a Internet. También tendrá que indicar qué tipo de cobertura dará, global o por regiones, aunque lo primero sería lo deseable desde un punto de vista de utilidad.

Vía: The Verge.