HGST es posiblemente la marca más fiable de discos duros y el motivo por el que Western Digital adquirió esta filial a Hitachi. Es la marca que se utiliza en portátiles y PCs de gama alta como los Macs, y también son discos duros más caros. Pero lo que investiga en este sector está haciendo que parezca que los discos duros nunca vayan a empezar a desaparecer.

La tecnología HelioSeal utilizada en los últimos discos duros de la compañía de 6 y 8 TB han sido testeados a fondo arrojando una cifra vertiginosa de MTBF (tiempo medio entre fallos): 2,5 millones de horas. Es una cifra que le viene muy bien a los centros de datos, en el que los discos duros tienen que estar continuamente funcionando.

Esta tecnología HelioSeal (discos duros rellenos de helio para reducir fricción, consumo energético, ruido y generación de calor) utiliza grabación magnética solapada (shingled magnetic recording, o SMR), que se diferencia de la habitual forma de grabación en que las pistas no tienen distancia entre ellas y en algunos casos se pueden solapar parcialmente. La compañía está a punto de lanzar su disco duro de 10 TB basada en ella.