Con el disco duro de Seagate de 8 TB en las tiendas, el siguiente paso en la evolución de esta tecnología pasa por, efectivamente, aumentar su capacidad hasta los 10 TB. HGST lo tiene en preparación y lo ha mostrado en una feria de Linux en Boston orientada a las opciones de almacenamiento open source basadas en Linux (el software y hardware necesario).

El nombre de este disco duro es 10 TB SMR HelioSeal HDD, pero este tipo de discos duros no están pensados para un uso doméstico sino para grabar y leer continuamente (o casi), como por ejemplo en NAS caseros y servidores de centros de datos.

Este disco utiliza helio presurizado para añadir dos platos más. La diferencia con un disco duro normal es que este de 8TB utiliza grabación magnética solapada (shingled magnetic recording, o SMR), que se diferencia de la habitual forma de grabación en que las pistas no tienen distancia entre ellas y en algunos casos se pueden solapar parcialmente.

HGST venderá a grandes compañías este disco duro para sus centros de datos, y su llegada a mano de los consumidores suele demorarse varios meses desde su puesta a la venta oficial.

Vía: ZDNet.