Los tiempos del cambio soplan en Microsoft. Internet Explorer ha sido durante dos décadas una plataforma cerrada (apareció la primera versión en agosto de 1995), pero ahora con Project Spartan quieren cambiar de rumbo completamente. Tanto que están buscando la colaboración de otras empresas en el desarrollo de algunas de sus características.

La primera que se conoce es la aportación de Adobe, que ha desarrollado el soporte a una de las nuevas características de CSS, las hojas de estilo que permiten visualizar el contenido de una web. Se trata de la posibilidad de crear un gradiente de dos colores para simplificar ciertas tareas de desarrollo web.

El otro añadido de Adobe se trata de la posibilidad de aplicar modos de fusión a cualquier imagen que se muestre en una web. De esta manera estarán disponibles, según la especificación del W3C, los fundidos habituales en programas de diseño como Photoshop como son multiplicar, sobreexposición, oscurecer, luz suave, subexponer, pantalla, luz lineal y demás.

Ambas características se pueden probar en Internet Explorer (activando la opción de plataforma experimental en about:flags) incluida en la última versión de Windows 10 Technical Preview, pero que serán mucho más completas en Project Spartan debido a las mejoras que incluye en su nuevo motor de renderizado.

3718

Vía: The Next Web.