Microsoft ha confirmado oficialmente lo que ya se suponía: que Windows 10 llegará en el verano. No es que limitar el lanzamiento del producto a uno de los 90 días (aprox.) que se incluyen en la época estival sea dar una fecha muy concreta, pero al menos ya es una promesa de que en los próximos seis meses estará disponible la versión definitiva.

El lanzamiento tendrá lugar en 190 países y en un total de 111 idiomas. La apuesta fuerte la hará por el mercado chino, en el que cuenta con cientos de millones de usuarios de Windows. Para ello se unirá a empresas como Lenovo, Tencent y Qihu 360 para que los usuarios chinos puedan tener sus equipos actualizados llevándolos a centros de asistencia y de venta para que sean actualizados.

Eso sin contar con que están creando una ROM para que los propietarios de un Xiaomi Mi4 puedan probar Windows 10 en sus teléfonos. Además Lenovo ha asegurado que lanzará teléfonos con Windows 10 durante este año, por lo que va a ser un socio fundamental de Microsoft en China para intentar quitarle cuota de mercado a Android e iOS.

También estará disponible el día del lanzamiento una versión de Windows 10 para el Internet de las cosas, de poco tamaño y compatible con diversos dispositivos, como cajeros automáticos o máquinas de ultrasonidos, pero también para otros equipos para entusiastas como la Raspberry Pi 2, o la Qualcomm DragonBoard 410C.

windows10_phone_laptop-4c

Será una actualización gratuita durante el primer año

Los actuales usuarios de Windows 7, 8 y 8.1 podrán actualizar de manera gratuita sus equipos a Windows 10 durante el primer año. A partir de ahí el coste de la actualización tendrá que ser anunciada por Microsoft, pero me da que es posible que se quede como gratuita indefinidamente. El coste de la versión para equipos con pantallas de menos de 9 pulgadas será igualmente gratis.

Además la actualización estará disponible también gratuitamente para aquellos que utilicen copias pirateadas de Windows, sean del país que sean. El ojo lo ponen en los usuarios chinos, país donde la piratería llega al 75% de equipos que funcionan con Windows. Puesto que Windows 10 llega con una gran cantidad de servicios de Microsoft preinstalado, que será la principal fuente de ingresos de la compañía en un futuro cercano y no las licencias del sistema operativo, es importante que los usuarios estén dispuestos a utilizarlos sin ningún miedo.

Vía: Microsoft.