La próxima llegada de Windows 10 está dando una gran cantidad de titulares cada semana, y es porque Microsoft no quiere volver a sufrir un traspiés como el que ha supuesto Windows 8 (aunque no entro a valorar los motivos), y no va a dejar ningún apartado sin mejorar del sistema operativo. La nueva característica que Microsoft quiere que conozcamos de Windows 10 es Windows Hello.

Esta característica es un sistema de autenticación biométrica. Con ella podremos utilizar el hardware del equipo, como cámaras o lectores de huellas, para autenticarnos de una forma totalmente segura y sin necesidad de contraseñas. El ejemplo que han puesto más claro es el de autenticarnos mediante el reconocimiento facial a través de la cámara de nuestro equipo, ya sea una cámara web en un equipo de sobremesa, o la de un portátil, aunque deberán contar con iluminación infrarroja para funcionar.

Por otro lado, Microsoft Passport es una plataforma que podrán usar los desarrolladores para adaptar Windows Hello a sus aplicaciones, y por ejemplo autenticarnos en sitios web mediante nuestro rostro, o en otras aplicaciones seguras sin necesidad de introducir nuestra contraseña.

Vídeo