Microsoft no va a dejar ningún cabo suelto en la presentación de Windows 10, y ya tengas una tableta, teléfono o PC, los nuevos algoritmos de compresión que va a usar hará que se necesite menos espacio en el almacenamiento interno para el sistema operativo. Pero también liberarán espacio ocupado por otros motivos.

De un dispositivo con 32 GB de almacenamiento y Windows 10 de 64 bits, gracias a la liberación de espacio realizada por Microsoft se obtendrían 6,6 GB de espacio adicional. Por eso en tabletas de este estilo tendrán 24,2 GB de espacio para archivos.

Del espacio liberado, 4 GB corresponden a la imagen de recuperación incluida en los dispositivos para poder restablecer y restaurar el equipo. Microsoft ha cambiado la forma en que se realiza este proceso, por lo que ya no es necesario mantener en disco estos grandes archivos de restauración.

Otros 2,6 GB en la versión de 64 bits o 1,5 GB en la versión de 32 bits proceden de un nuevo algoritmo de compresión eficiente utilizado en los archivos de sistema. Está optimizado para no impactar el rendimiento del equipo a la hora de descomprimirlos y llevarlos a memoria para su uso.

Vía: The Next Web.