La beta de Windows 10, llamada Technical Preview aunque esté disponible para cualquiera que quiera descargarla, está siendo probada por millones de usuarios. Un buen éxito de Microsoft, que quiere lanzar esta nueva versión durante el verano, y que además actualizará incluso las copias pirata de Windows.

Ahora llega una nueva versión beta, con el número 10041, con bastantes cambios interesantes. Por un lado Cortana está disponible en España, además de Francia, China, Reino Unido, Italia y Alemania. El asistente personal de Microsoft es una pieza clave para mantener nuestra agenda al día y facilitarnos la búsqueda e interactuación con el sistema operativo, aunque de manera limitada.

Microsoft también ha realizado mejoras a los escritorios virtuales, característica que lleva años (¿décadas?) en los sistemas Unix/Linux, y que ahora permite entre otra cosas mover ventanas entre escritorios. Habrá un icono en la barra de notificaciones para conectar rápidamente a redes Wi-Fi. Mejoras a las aplicaciones de Microsoft, como la de Fotos. Por supuesto, una buena cantidad de solución de errores, y también otros conocidos por Microsoft que no han solucionado o que se han colado en esta nueva versión.

Por último, Microsoft promete aumentar la velocidad de llegada de nuevas betas, pero no quieren generar la expectativa de que vaya a haber versiones diarias o semanales. Más rápidas puede significar que haya una nueva versión beta cada dos semanas, algunas menos cada menos tiempo. Al fin y al cabo les quedan seis meses para lanzar el producto, y debe funcionar perfecto.

La actualización está disponible para los testeadores que estén incluidos en el anillo rápido de actualizaciones (se elige en las opciones de Windows Update). Próximamente prometen una nueva versión beta de Windows 10 para teléfonos, pero les está llevando más tiempo del que les gustaría.

Fuente: Microsoft.