La situación de la compañía estadounidense Uber no es especialmente buena. Su modelo de negocio de transporte de pasajeros por no profesionales choca de frente con la legislación de la mayoría de países occidentales en los que el transporte de pasajeros es una labor dejada a conductores profesionales.

Ahora llegan noticias de que en Francia y Corea del Sur las oficinas de Uber han sido registradas por la policia. En Corea del Sur los ejecutivos de la compañía y los chóferes no profesionales han sido imputados con cargos por violar las leyes de transporte del país. Uber anunció hace un par de semana que dejaba de prestar su servicio UberX en Corea del Sur mientras solucionaban sus problemas con el gobierno.

En Francia el registro de las oficinas de Uber ha llevado a la incautación de documentos y teléfonos del personal de la compañía. Aunque en Francia son legales los servicios como Uber, al igual que en España los chóferes necesitan de una licencia para poder realizar su servicio como taxistas (y pagar los impuestos correspondientes, como hacemos todo hijo de vecino). Esto ha llevado a que la policia gala haya comenzado a detener a los chóferes de Uber.

Por su parte, la compañía califica de desproporcionada la medida del gobierno francés, tomada en base a terreno judicial resbaladizo.

Vía: EnGadget.