Google está investigando sin cesar en el campo de la domótica, con recientes adquisiciones de empresas muy envueltas en el sector. Una nueva patente de Google realiza después de la adquisición de Nest y Dropcam detalla cómo puntuar la seguridad en un hogar lleno de sensores inteligentes (Security Scoring in a Smart-Sensored Home).

Pese al título de la patente, en realidad Google se centra en hacer que los dispositivos inteligentes se comuniquen entre sí para tomar una decisión sobre lo que está ocurriendo dentro de la casa. Para ello lo que hacen es puntuar el uso al que los están sometiendo para saber si hay que indicar una intrusión en la casa a los servicios de emergencia.

Por ello en la patente se detallan distintos elementos en el hogar, como pomos inteligentes, interruptores y timbres. Las utilidades tampoco se paran en detectar intrusos, sino también en permitir el acceso remotamente a la casa. Si un vecino está llamando a la puerta y el sistema le detecta como alguien de confianza, se puede notificar al propietario de la casa y permiterle el acceso a la vivienda.

google-patent-smart-home-1-800x420
google-smart-wall-switches

Vía: SlashGear.