Google continua trabajando en Project Loon, su proyecto para proporcionar servicios de Internet a lo largo del mundo mediante el empleo de globos aerostáticos. Estos globos operan a una altura de 20 km sobre el nivel del mar, proporcionando la conectividad mediante LTE, desplegadas formando una red de comunicaciones en la estratosfera.

Durante su desarrollo, sus ingenieros se han encontrado con varios retos, entre los cuales destacó el control de la altitud. Gracias a los métodos que han desarrollado para ello se les ha concedido una patente. Esta cubre formas en las cuales se pueden mover los globos entre distintos estratos de viento.

Cada uno de los globos se compone de un envoltorio inflable, una cámara de almacenamiento de gas de alta presión y un sistema de alimentación por energía solar. El sistema desarrollado permite emplear la energía solar para desplazar gas del envoltorio infalible a la cámara de almacenamiento y viceversa, para aumentar o reducir la flotabilidad y, de esta forma, poder posicionar el globo a la altura deseada.

Este y otros métodos se pueden ver en el siguiente video. La apuesta que está haciendo Google por esta red de globos es muy fuerte, aunque creen que pueden conseguir con ello 10.000 millones de dólares anuales y llegar a un mercado potencial de casi 5.000 millones de personas.

Vídeo

Vía: The Next Web.