Hace tiempo que no hay grandes lanzamiento en el terreno de las tabletas, y es un sector que está bastante estancado. Seguramente las cifras de ventas de 2014 tengan bastante que ver, ya que ha sido un año en el que su crecimiento se ha estancado. Los usuarios prefieren un único dispositivo en forma de phablet con pantalla de 5,5 o más pulgadas.

Pero Sony ha llegado al MWC con intención de querer aportar un nuevo dispositivo para esta línea de productos en forma de la Xperia Z4 Tablet. Pero no es uno cualquiera, ya que es una completa redefinición de lo que es la gama alta de tabletas, ya que su pantalla de 10,1 pulgadas cuenta con resolución 2560 x 1600 píxeles. Bajo el capó incluye 3 GB de RAM y un flamante procesador Snapdragon 810 de 64 bits.

La tableta, como es habitual en los productos de gama media-alta de la compañía, está hecha a prueba de agua y polvo. Es compatible con Remote Play de la PlayStation 4 y se pueden usar junto con ella el mando DualShock 4. Con un grosor de 6,1 mm, pesa tan solo 389 gramos, y su diseño es el ya habitual de la compañía, que cumple perfectamente como producto de gama alta.

Contará con una versión LTE, pero los que quieran hacerse con esta tableta tendrán que esperar a junio. Anunciar una tableta con cuatro meses de antelación parece innecesario, pero es lo que tiene el Mobile World Congress.