Esta semana se está celebrando el congreso International Solid State Circuits Conference (ISSCC) en San Francisco. Los principales fabricantes de procesadores se están dando cita para presentar sus avances, y si ayer teníamos a Intel y sus procesadores de 10 nm y 7 nm, hoy Samsung confirma que ya tiene lista la tecnología para fabricar procesadores con transistores FinFET de 10 nm.

Estos transistores de 10 nm con tecnología FinFET permiten reducir los requisitos de consumo y es una de las claves para reducir el tamaño de los transistores y mantener la vigencia de la ley de Moore. La reducción del tamaño de los transistores también permite que la huella de los procesadores sea menor y por tanto los convierte en ideales para el Internet de las cosas.

Samsung podría utilizar comercialmente esta tecnología de 10 nm FinFET en 2016 ó 2017, ya que primero deben desarrollar los procesos de fabricación y realizar la adaptación de sus fábricas, y también diseñar procesadores que hagan uso de esta tecnología.

Fuente: G for Games.